Reflexiones

jueves, 4 de junio de 2009

6 comentarios:

Priscilla Reyes dijo...

EL RAMO DE FUNDAMENTOS Y LA FORMA DE ENSEÑAR, HAN SIDO HASTA EL DIA DE HOY UNA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA,LO DIGO PORQUE ME ESTAN AYUDANDO A DESARROLLAR MI CAPACIDAD DE ANALISIS FRENTE AL LOS HECHOS QUE OCURREN TANTO EN LA ACTUALIDAD COMO A LOS QUE YA PASARON.TAMBIEN SE ESTA FORMANDO EN MI, LO QUE MIGUEL ANGEL LLAMA:"CELO DE NUESTRA CARRERA" EL VER COMO HA COSTADO LA EDUCACION EN CHILE Y SU DESARROLLO, ME PROVOCA EL DEFENDER Y CUIDAR BLO QUE ESTOY ESTUDIANDO

Priscilla Reyes dijo...

En esta semana me queda un tics que es el siguiente:
“Para leer un libro siempre hay que ubicarse en el contexto.”
Particularmente en este libro de Freddy Soto se necesita un manejo de hechos históricos previos para poder entenderlo, y pueda ayudar a complementar la visión que estamos construyendo del desarrollo histórico de la educación y no se convierta en una carga siendo confuso, mas que una herramienta aclaradora.

Priscilla Reyes dijo...

Mi reflexión de esta semana la voy a basar en el segundo principio de la reforma 1965 Responsabilidad Sociocultural esto nos explica que la educación forma personas para aportar a la sociedad, siguiendo esta lógica creo que como futura educadora básica
Y formadora de personas debo tener muy en cuenta mi responsabilidad por formar personas integras en valores capases de en un futuro contribuir al desarrollo de país.

Priscilla Reyes dijo...

ANALIZANDO LOS AVANCES QUE SE HAN DADO CON RESPECTO AL INFORME BRUNNER TENGO LA SENSACION QUE SE HA HECHO UN ESFUERZO PARA LOGRAR UNA EDUCACION EFICAZ, PERO SON MEDIDAS MUERTAS SI LOS PROFESORES A LO LARGO DEL PAÍS NO SABEN UTILIZAR LOS RECURSOS QUE SE ESTAN ENTREGANDO

Priscilla Reyes dijo...

Según los avances que hemos analizados con respecto al perfeccionamiento docente, me doy cuenta que la autoridades entienden que para mejorar la educación es necesario mejorar la calidad de nuestros profesores y a través de todas las medidas que se han estado tomando se apunta a esto, pero también percibo que muchos de nuestros profesores no están dispuestos a tomar estos beneficios para cambiar la educación en Chile, pero de igual forma veo que existe una generación que esta dispuesta a cambiar esta realidad y ser un ente de cambio para mejorar la enseñanza en Chile

Priscilla Reyes dijo...

Según lo tratado en clase lo que mas me hace pensar es lo que tiene relación con la formación docente quizás peco de ingenua al decir esto pero ¿como es posible que en Chile no existiera una preocupación por la calidad de los docentes que se estaban formando en la década de los 80’? cada vez me convenzo que los principales obstaculizadores de el desarrollo efectivo de la educación son los docentes que desarrollan la educación sin conciencia de la labor que ejercen.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web